El piloto mexicano Benito Guerra consiguió hoy el título del Campeonato Español de Rallies de Tierra 2010, al llevarse la primera de dos pruebas de la penúltima fecha de la categoría, dominando en cinco de los seis tramos cronometrados.
Guerra Jr. y su navegante Dani Cué lograron este sábado su objetivo de subir a los más alto del podio, luego de imponerse en el Rally de La Rioja y con ello hacerse del cetro del campeonato español, con 152 unidades.
"Estoy muy feliz, la victoria antes del domingo es algo que no habíamos planeado, pero las órdenes del equipo fueron muy claras y salimos a buscar la victoria, he conseguido el campeonato ganando", apuntó el mexicano al finalizar la prueba.
"Es una sensación que no puedo describir, ser campeón de un país que no es el tuyo, es espectacular, sobre todo haciéndolo entre tantos pilotos y equipos muy profesionales", señaló.
Benito Guerra consiguió el campeonato de punta a punta, ya que ganó la fecha inaugural en Huelva y desde entonces portó el número uno en su auto y superó a importantes pilotos como los españoles Nani Roma y Xavi Pons.
"Comenzamos triunfando y no soltamos el liderato en ningún momento, hubo rallies que no pudimos ganar y aun así nos mantuvimos en la punta, Pozoblanco fue un evento en el que no nos fue muy bien, pero pudimos mantenernos y eso ayudó mucho a que ahora, faltando una fecha ya seamos campeones", expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario