lunes, octubre 18, 2010

Carrera Panamericana 2010: El Coyote Convoy en San Miguel de Allende

Ayer fui a San Miguel de Allende a encontrarme con el Coyote Convoy. Este es el convoy que organiza el Coordinador de USA para la Carrera Panamericana, Gerie Bledsoe. El objetivo es agruparse en Laredo, Texas y desde ahí hacer el recorrido hasta el lugar de inicio de la carrera, que en esta edición es Tuxtla Gutierrez, Chiapas. Como ya es habitual, hacen una pausa en San Miguel de Allende y ahi ponen los autos en exhibición en el jardín, justo enfrente de la famosa iglesia.

Tuve la oportunidad de platicar con algunos de los involucrados en la carrera, como Gerie Bledsoe, Doug Mockett, Angelica Fuentes y Taz Harvey. Gerie Bledsoe me comento que tuvieron varios retrasos con la importacion temporal y el papeleo, y que para el año que entra buscara que se haga la importacion al estilo de lo que se hace con NASCAR, u otros eventos automovilísticos, que hacen la importacion en bloque.

Doug Mockett me comentó que este año será al igual que los anteriores, una carrera muy dificil, pero tienen confianza en que las practicas que han realizado y seguiran realizando antes de la competencia, reconociendo las nuevas etapas, les ayudaran a a tomar ventaja en cuanto a preparación respecto a otros equipos.

Angelica Fuentes, navegante de Doug Mockett me comentó que ha sido agotadora tanta preparación, pero tienen mucha confianza en hacer un buen papel. Y buscan cerrar el año en primer lugar. Así como ya lo hicieron en el Chihuahua Express y en Pikes Peak en su categoria.

Tuve la oportunidad de conocer a Taz Harvey, quien es piloto de un Datsun 501, y que participará por primera vez en la carrera. Me comentó que sufieron un accidente, cuando un ebrio les chocó la parte trasera del remolque antes del paso por Monterrey y la puerta de atrás resulto muy dañana. Temian que hubiera daños en el auto, y hasta que la desensamblaron pudieron ver que una transmision que habia adentro recibió la mayor parte del golpe, y empujó un poco el soporte de la celda de combustible, pero verificaron que el daño no es considerable, repararon el remolque y llegaron a San Miguel sin mas contratiempos y con ganas de empezar la carrera.

He aquí una muestra de los autos que había en el jardín.


Chevy Nova de Gerie Bledsoe.


Platicando con Gerie Bledsoe en San Miguel de Allende. Coordinador de la Carrera Panamericana en USA. Durante la pausa del Coyote Convoy desde la frontera y hasta Tuxtla Gutierrez, Chiapas, en donde iniciará la carrera este año.

El Oldsmobile Super 88 del Mockett team.

Angelica Fuentes y Doug Mockett, con su Oldsmobile Super 88.

Angelica y Doug, excelentes personas. Un gusto volver a verlos. Preparandose para la carrera de este año. Y listos para pelear por el titulo después de los exitos en el Chihuahua Express y Pikes Peak.


El Cadillac, listo para su primera carrera.

Interior del Cadillac.

Junto al Corvette de Von Esser, listo para la carrera. Aqui la historia del auto original:http://lacarrera2007.blogs

El Corvette, visto desde atrás. Hermoso por donde se vea.

El Corvette en blanco y negro, recordando sus origenes.

Haciendo nuevos amigos. Aqui con Taz Harvey, conductor del Datsun 501 que correrá por primera vez la Panamericana.

El Datsun, listo para su primer Panamericana.

Lincoln de Tom Overbaugh y Michael Emery, despues de algunos golpes y retrazos en la carrera pasada. Está de regreso.

Mustang Fastback 1965 de Thierry de Latre y Eric Werner
.
Mustang Fastback 1965 de los hermanos Greenwood.

No hay comentarios.: