martes, octubre 19, 2010

WRC 2010: Fecha 12 - RACC Rally de España


A punto de iniciar la penultima fecha del campeonato mundial de rallies de este año.

Por muchos años, el rally de España en el WRC tomaba como base la Costa Brava, al norte de Barcelona. Esto cambio en el 2005, cuando el evento se movio al otro lado de la capital Catalana en la Costa Dorada, donde se ha mantenido desde entonces.

En su naturaleza el evento no ha cambiado mucho, sin embargo los anchos y serpenteantes caminos de asfalto proveen las superficies mas rápidas de este tipo en el campeonato. Las técnicas de manejo de carrera pueden dejar buenos resultados mientras los conductores buscan las líneas suaves en las curvas para maximizar la velocidad.

El evento está basado en el parque de diversiones de Puerto Aventura, en la ciudad de Salou, en la región de Tarragona. Es muy popular con los espectadores, especialmente con el 26 veces ganador de rallies Carlos Sainz.

Para este 2010, el rally de España es la fecha final para el campeonato Junior - JWRC. La compentencia se llevará a cabo del 22 al 24 de Octubre y es totalmente de asfalto. Y aunque el campeonato ya se decidio en el rally de Francia, no faltaran emociones en esta nueva edicion del rally iberico.

Para más informacion:

www.rallyracc.com/2010/espanol/index.html y wrc.com

No hay comentarios.: